x

La rehabilitación puede
mejorar tu calidad de vida

Somos una fundación solidaria que ofrece rehabilitación integral a discapacitados y enfermos crónicos, además de formación a niños con trastorno educativo.

Ubicados en Málaga capital, contamos con profesionales expertos de la salud física, mental y social: fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, neuropsicólogos y profesores especialistas en refuerzo educativo.

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso.

O bien llámanos al teléfono 951 772 111 o visitándonos en: C/ Virgen del Perpetuo Socorro, 11A. 29007 Málaga

estamos mejorando nuestra web para ti

Inicio Servicios Programas
Programas
Programas

Además de los servicios que se ofertan desde nuestras instalaciones, anualmente ponemos en marcha programas de acercamiento de la rehabilitación al ámbito rural y desde los centros de mayores de Málaga, orientado a la atención física de personas con discapacidad y mayores en situaciones desfavorecida.

Estos programas tienen una duración mínima de treinta días, con ello queremos dar la oportunidad de los beneficios de la fisioterapia a personas que por su nivel económico, movilidad geográfica o incapacidad de traslado, les  imposibilita al  acceso de estos servicios.

Los programas que se realizan son entre otros:

  • Programa de rehabilitación en el ámbito rural.
  • Programa de recuperación funcional en centros de mayores
  • Programas para la salud ( hidroterapia, fisioterapia y logopedia)
  • Programas de autocuidado en Málaga y provincia nCiclos de jornadas destinadas a personas  dependientes y sus cuidadores, todos enfocados a la prevención, tonificación y mantenimiento de las discapacidades.
  • ETC...

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

  • TRABAJADOR SOCIAL EN CIRHMA

- La función fundamental del Trabajador Social se basará en el estudio de la problemática de aquellos trabajadores que, a consecuencia de un accidente de trabajo, sufran o puedan sufrir cualquier tipo de disminución, incapacidad o secuela, proponiendo las soluciones para su incorporación, reinserción o adaptación a su trabajo habitual, o a posibles alternativas cuando esto sea posible.

  • Las actividades a realizar por el T.S:

- Entrevistas con los accidentados (antes, durante y después).

- Ayudas en problemas familiares a consecuencia de esta nueva situación.

- Actuación con la familia inmediata del productor para asesorarlos, requiriendo su colaboración en el tratamiento a seguir.

- Estudio de trastornos de conducta a familiares del accidentado, con el fin de conseguir una aceptación de la situación adecuada a su entorno social. Información de la evolución del trabajador, asesoramiento de los diversos recursos sociales existentes en cada momento aún cuando no afecten a trabajadores accidentados.

 
Programa CIRHMA
El objetivo general es proporcionar servicios integrales de Rehabilitación e Hidroterapia asequibles para todas las personas de la provincia de Málaga que lo soliciten.El Programa CIRHMA está destinado a personas con discapacidades físicas y orgánicas, sensoriales y psíquicas y personas con necesidades específicas de rehabilitación. Los terrenos se ubican en la calle Isaac Peral, s/n. - Parcela S-064 (Polígono Santa Bárbara), Málaga. El responsable del programa es la Fundación CIRHMA.

Objetivos específicos:

  • Ofrecer un servicio de Fisioterapia adecuado a las necesidades individuales de cada beneficiario.
  • Proporcionar un programa de Hidroterapia adaptado a la situación y al caso de cada beneficiario.
  • Establecer un servicio de Terapia Ocupacional diseñado según las características de cada beneficiario.
  • Abrir un servicio de Rehabilitación Psicológica y de Rehabilitación en Logopedia que atienda los problemas de cada uno de sus beneficiarios.
foto_fisioterapia
 


Agenda

« < Septiembre 2018 > »
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Consultorio

consultas new Resolución de dudas y exposición de experiencias de los afectados

Encuentranos en

Find us on Facebook

Acceso

PROYECTO FINANCIADO POR:
PROYECTO INCENTIVADO POR:
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009