x

La rehabilitación puede
mejorar tu calidad de vida

Somos una fundación solidaria que ofrece rehabilitación integral a discapacitados y enfermos crónicos, además de formación a niños con trastorno educativo.

Ubicados en Málaga capital, contamos con profesionales expertos de la salud física, mental y social: fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, neuropsicólogos y profesores especialistas en refuerzo educativo.

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso.

O bien llámanos al teléfono 951 772 111 o visitándonos en: C/ Virgen del Perpetuo Socorro, 11A. 29007 Málaga

estamos mejorando nuestra web para ti

Inicio Servicios Hidroterapia
Hidroterapía
Hidroterapia
Permite tratar de manera simultánea a grupos de pacientes con patologías y grados de afectación similares.

La piscina dispone de grúa para la inmersión y evacuación de los pacientes tiene una profundidad máxima de 140 centímetros, y la temperatura del agua es de 37º, reuniendo condiciones especiales tanto en temperatura como en morfología, siendo esto  un medio alternativo  muy apropiado para el tratamiento de patologías músculo-esqueléticas, rehabilitación post-cirugía, rehabilitación Neurológica, Reumatológica, etc..., ya que el agua caliente provoca un efecto de relajación en la musculatura de todo el cuerpo, lo que da libertad de movimiento de cara a la realización de ejercicios de tonificación, potenciación y reeducación, a la vez que se van aliviando los dolores.

Este servicio está activo los lunes y miércoles, existiendo cuatro grupos de pacientes con patologías homogéneas:

  • Grupo de pacientes con patología de origen Neurológico
  • Grupo de pacientes  lesionados medulares (sin incontinencia)
  • Grupo de pacientes con enfermedades reumáticas
  • Grupo de pacientes con lesiones de origen traumatológicos y post- quirúrgico
1 Requisitos imprescindibles para acceder a este servicio:
  • No tener incontinencia urinaria
  • Cultivo de orina negativo: Se debe presentar antes del comienzo de la actividad. Este cultivo se debe repetir trimestralmente
  • Material necesario: Gorro y gafas de natación, chanclas,  toallas y material de aseo.

Gracias a la dirección del hospital Civil y a los responsables  del servicio de rehabilitación,  tenemos acceso a la utilización de la  piscina  ubicada en las instalaciones hospitalarias de "Jesus Cautivo" ( Hospital Civil)  Pabellón C del complejo hospitalario Carlos Haya, desde el año 2002. Este servicio está supervisado y dirigido por dos fisioterapeutas colegiados con los nº 2514 y nº 2631 existiendo además  material de flotación especifico para el  trabajo en el medio acuatico.

 
Hidroterapía

Destinatarios: Personas con discapacidades físicas y orgánicas y personas con necesidades especificas de rehabilitación.
La Hidroterapia se define como la utilización del agua como agente terapéutico en cualquier forma, estado o temperatura.

foto_hidro1

Existen distintas formas o tipos de Hidroterapia que se aplican según la patología de que se trate: piscinas terapéuticas, bañeras, baños de sobrecalentamiento, baños de contraste, baños de remolinos, masaje subacuatico, etc. Todo esto exige la intervención multidisciplinar de diversas ramas profesionales y el uso de un equipo humano altamente integrado.

 

Leer más...
 


Agenda

« < Enero 2018 > »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Consultorio

consultas new Resolución de dudas y exposición de experiencias de los afectados

Encuentranos en

Find us on Facebook

Acceso

PROYECTO FINANCIADO POR:
PROYECTO INCENTIVADO POR:
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009