x

La rehabilitación puede
mejorar tu calidad de vida

Somos una fundación solidaria que ofrece rehabilitación integral a discapacitados y enfermos crónicos, además de formación a niños con trastorno educativo.

Ubicados en Málaga capital, contamos con profesionales expertos de la salud física, mental y social: fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, neuropsicólogos y profesores especialistas en refuerzo educativo.

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso.

O bien llámanos al teléfono 951 772 111 o visitándonos en: C/ Virgen del Perpetuo Socorro, 11A. 29007 Málaga

estamos mejorando nuestra web para ti

Inicio Otras Asociaciones Asociación de Afásicos de Málaga (AFAMA)
Asociación de Afásicos de Málaga (AFAMA)

Asociación de Afásicos de Málaga

¿Qué es la Afasia?

Se trata de un estado patológico que consiste en la pérdida completa o incompleta de la facultad de la palabra, con conservación de la inteligencia y de la integridad de los órganos de la fonación.
Son producidas habitualmente por accidentes cerebrovasculares en la mayor parte de los casos, otras causas pueden ser tumores cerebrales y traumatismos craneales, así como enfermedades degenerativas o infecciones.
Podemos clasificar la afasia en:

  • Afasia motora: es la más frecuente. El afectado queda sin habla pero no tiene ninguna alteración en su inteligencia. Puede limitar el lenguaje a una sola palabra o vocal o inversión de significados, impidiendo la comunicación con la palabra
  • Afasia sensorial: existe perdida de comprensión del lenguaje hablado y/o escrito. El enfermo puede hablar pero no coordinalas palabras o los sonidos, oye pero no entiende, ve las letras pero no es capaz de leer o escribir.
  • Afasia mixta: se presentan tanto la afasia motora como la sensorial conjuntamente

¿Cómo se tratan las afasias?

La terapia se basa en la rehabilitación multidisciplinar (neurología, fonoaudiología, entre otras), según el caso y las necesidades específicas. Resulta casi tan importante como el apoyo médico, el sostén afectivo de quienes rodean al enfermo afásico mediante comprensión, colaboración, estimulación y acompañamiento continuo.

 

Agenda

« < Junio 2018 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Consultorio

consultas new Resolución de dudas y exposición de experiencias de los afectados

Encuentranos en

Find us on Facebook

Acceso

PROYECTO FINANCIADO POR:
PROYECTO INCENTIVADO POR:
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009